El sábado 15 de julio los candidatos a diputados nacionales de la lista 50 “Encuentro Social” de la provincia de Entre Ríos, realizaron varias actividades en Concepción del Uruguay. Se reunieron en el local del Partido Socialista donde llevaron a cabo una mateada con militantes y vecinos. Más tarde se dirigieron a la calle San Martín 932, donde se inauguró un nuevo local y tuvieron una reunión con sindicalistas, organizaciones intermedias e instituciones.

En ambos lugares los candidatos Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni, Marcelo Haddad y Alberto Olivetti, hablaron sobre los ejes de la campaña y los puntos principales que abordarán como propuestas para el Congreso de la Nación: Desocupación, las desigualdades, cuestiones de género, insistir en el desarrollo del ferrocarril, medio ambiente, jubilaciones y políticas educativas e inclusivas, fueron algunos de los tópicos de las conversaciones. De las actividades también participaron el diputado provincial Alejandro Bahler y Arnaldo Erpen.

El secretario general del Sindicato de Empleado de Comercio, Roberto Lencina, les explicó la difícil situación del sector por su lucha para evitar las reducciones de horas del personal en los supermercados. Además expresó la preocupación por el avance de los supermercados “chinos” que, según su relato, además de no generar mano de obra genuina, afectan a los demás comercios, no se ajustan a la legislación laboral en complicidad y faltan leyes nacionales que contemplen soluciones. En igual sintonía se refirió Aldo Montañana, Presidente del Centro de Almaceneros de la ciudad. Tanto Martínez Garbino como Magni tomaron nota y recordaron el compromiso sobre estos asuntos en sus responsabilidades públicas anteriores: como intendente de Gualeguaychú y como concejala de La Histórica respectivamente.