La lista 50 es encabezada por el exintendente de Gualeguaychú y exlegislador nacional, Emilio Martínez Garbino; y los dirigentes socialistas Verónica Magni y Marcelo Haddad.

El candidato a Diputado Nacional por el Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, encabezó junto con los dirigentes Veronica Magni y Marcelo Haddad, la presentación de la Lista 50, con la que competirán en las próximas elecciones legislativas nacionales. El acto se desarrolló este jueves mediante una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Paraná.

En la oportunidad, Emilio Martínez Garbino, valoró “la riqueza humana y las distintas vertientes políticas que confluyen en este frente”, a la vez que destacó que “la diversidad de nuestro espacio es su activo más valioso”. “En esa heterogeneidad, nuestra real labor como dirigentes políticos es entender y sintonizar con las ideas y los valores de todos los entrerrianos”, aseguró.

“Nos sentimos capaces –prosiguió- de representar a los entrerrianos, con una propuesta alejada de los fanatismos que dividen a la sociedad desde hace tantos años”. “Vocación de poder es tener convicciones, tener ideas nuevas, abrir el juego y pensar y construir priorizando lo que nos une y no lo que nos separa”, remarcó el dirigente de Gualeguaychú.

En este sentido, el primer candidato a diputado nacional de Encuentro Social adelantó que una de sus banderas en la Cámara de Diputados será la de lograr el tratamiento legislativo para conseguir la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción: “Lucharé incansablemente para que en Argentina logremos un Nunca Más de la corrupción. Ese monstruo que lo ha contaminado todo y que tanto daño nos ha hecho”, Afirmó.

En tanto, la dirigente socialista de Concepción del Uruguay, Verónica Magni destacó que durante su trayectoria en la gestión pública “los principios que me guiaron fueron tres: la solidaridad, la transparencia y la igualdad”. En este sentido agregó que “en cuanto a la igualdad, lo que siempre buscamos es que las mujeres sean protagonistas”.

Por último, Magni señaló sentirse “honrada porque a la sociedad le llame mucho más la atención los proyectos que he presentado como mujer, en defensa de la igualdad, y denunciando que esta desigualdad de género es la que desemboca como última instancia en la violencia de género y llega a los femicidios”.

Por su parte, el presidente del PS entrerriano, Marcelo Haddad, sostuvo que “somos parte de esos ciudadanos que exigen que sus demandas sean escuchadas y resueltas, y que creen en la democracia, la alternancia y la participación ciudadana como método de resolución de esas demandas”. “Esta posición no nos ata a ninguno de los dos oficialismos de turno, ni a los macristas en la nación ni a los kirchneristas en la provincia, que se debaten en disputas estériles y descalifican aquellos pensamientos que difieren de sus intereses y de sus pretensiones políticas”, sostuvo.

En este sentido, Haddad se refirió a la denominada grieta existente en la sociedad y afirmó que “desde ambos lados de la grieta se eligen como héroe o villano en un razonamiento binario que no le hace bien ni a la provincia, y fundamentalmente a los sectores más pobres”.

Por último, el dirigente destacó que “este acuerdo político se hizo en base a cinco ideas concretas: Defensa irrestricta de la Democracia; garantía de los derechos consagrados en la Constitución; honestidad, transparencia y sobriedad; combate contra la desigualdad; y un Estado presente, activo y abierto”, finalizó.
#NiCorruptos #NiAjustadores #Elecciones2017 #EntreRios