Con el objetivo de federalizar debates y nutrir a las juventudes socialistas de de una mirada integral abarcativa de todas las realidades del territorio nacional, se desarrollan los Encuentros de JS.

Desde JS y MNR se impulsan y concretan diversos encuentros que producen la interacción entre las diversas realidades regionales, con organizaciones partidarias e intermedias, a fin de buscar alternativas de solución a una problemática transversal, la desigualdad. Con este fundamento y gran esfuerzo militante, realizaron tres encuentros.

El primero fue el 13 de Agosto, (región centro) que reunió a Jóvenes de Santa Fe y Entre Ríos en la Ciudad de Paraná, para abordar la temática de economía y desigualdad. El 3 de Septiembre (Cuyo), jóvenes de San Juan y Mendoza debatieron acerca del empleo, y las formas alternativas que construimos los jóvenes para insertarnos en el mundo laboral, desde una mirada socialista y progresista. El día sábado 10 de Septiembre en Tucumán, (regional NOA), bajo la consigna Participación para combatir a desigualdad; con tres ejes, Educación y Salud; Familia y Sociabilidad; y trabajo; se nuclearon los jóvenes del noroeste argentino.

En los próximos meses, se completará el mapa nacional de militancia y articulación con los encuentros de la región pampeana y región NEA.

Las y los Jóvenes Socialistas de Argentina, creemos en la militancia como la principal herramienta de transformación social, asumimos que la cabeza piensa donde los pies apoyan; es por eso que nutrimos nuestra fuerza nacional de todas las particularidades y miradas territoriales.