El primer candidato a diputado nacional de Santa Fe por Consenso Federal, Enrique Estévez cuestionó “que en el proyecto de presupuesto 2020 no hay recursos asignados para subsidiar al transporte del interior del país, pero sí se mantienen para el área metropolitana de la Capital Federal”.

“Cada ciudadano, a lo largo y ancho del país, está financiando el transporte urbano porteño cuando carga combustible, ya que lo recaudado por ese impuesto el gobierno centralista de Macri sólo lo destina al área metropolitana de Buenos Aires. A la par, desfinanció el fondo compensador que se destina al resto del país y dejó al resto de las jurisdicciones libradas a su suerte”.

“A la repartición discrecional que nos tenía acostumbrado el kirchnerismo de los subsidios al transporte, ahora el macrismo fue un paso más allá y, directamente, cortó los recursos para el interior del país”, cuestionó.

Y en esa línea, Estévez agregó: “Exigimos que esta discriminación a la que nos tienen acostumbrados los gobiernos nacionales se termine y que los fondos públicos, que pertenecen a todos los argentinos, sean repartidos de manera equitativa”.

Asimismo, el secretario general del Partido Socialista (PS) de la provincia de Santa Fe aseguró: “Es una clara violación a los principios de la coparticipación y del federalismo. Como santafesinos, no podemos seguir permitiéndolo. Todos los legisladores, del partido que sean, debieran sumarse a este reclamo”.

Para Estévez, “fueron los desaciertos de las políticas implementadas por el macrismo las que llevaron al sistema de transporte público al borde del colapso”. Y detalló: “La suba de precios sostenida, la liberación del valor de los combustibles, la devaluación del tipo de cambio, las altas tasas de interés que enfrentan las empresas prestatarias del servicio, junto a la contracción económica generalizada,impactan de lleno en el sector y generan un combo fatal”.

Según el dirigente socialista, “Lavagna es la persona indicada para revertir las políticas de ajuste y permitirnos retomar la senda de la inversión, la producción y el empleo”, continuó el candidato de Consenso Federal, para luego sentenciar: “Tanto Macri como Cristina (Kirchner) ya demostraron, en sus respectivos gobiernos, que no les importa Santa Fe”.