El Secretario General del Partido Socialista de Entre Ríos se refirió al aumento en la tarifa del transporte público establecido por un decreto del Intendente de Paraná, Sergio Varisco. Apuntó también a la responsabilidad de la empresa concesionaria, la cual viene brindando un servicio “deplorable”.

Marcelo Haddad expresó su repudio al aumento dado a conocer en las últimas horas, que eleva el precio del transporte público de pasajeros a $22,80 para recorridos urbanos y $24,80 para recorridos interurbanos en zona metropolitana. “No se puede aumentar el boleto por decreto. Eso lo debe hacer el HCD luego de estudiar los costos, son las facultades que tiene. Una vez más el Ejecutivo avasalla al Concejo Deliberante”, señaló el ex concejal de Paraná.

También apuntó a la responsabilidad de los empresarios que “desde hace muchos años están acostumbrados a aprovecharse del Estado y han hecho fortunas, a pesar de haber prestado un servicio que deja mucho que desear”, remarcó. Para Haddad, “si el costo total del servicio se divide por el total de pasajeros, cada vez el boleto será más caro porque cada vez viajará menos gente por el simple motivo de que el servicio es malo. Es evidente que la solución no es aumentar el boleto, sino quitar la concesión por incapacidad e inoperancia de los empresarios”, instó.

“Van décadas sin que el Estado Municipal resuelva el problema”, lamentó, agregando que “los paranaenses nos merecemos un sistema de transporte público de calidad a un precio accesible que garantice la movilidad hacia todos los sentidos de la ciudad”.