Juan Manuel Rossi, candidato a diputado nacional por Consenso Federal en Entre Ríos, se manifestó positivamente acerca de la convocatoria realizada por el nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza, a los técnicos de todas las fuerzas políticas que competirán en las elecciones de octubre.

“Es muy importante que se abra el juego a los distintos sectores en este momento de tanta incertidumbre” destacó Rossi. Y seguido señaló: “No es una casualidad que Roberto haya sido el primero en responder ya que siempre estuvo a disposición para aportar lo que sea necesario, más allá de lo electoral”.

En ese marco, “se le acercó al Ministro una carpeta con propuestas para mejorar la situación; no podemos quedarnos cruzados de brazos porque sabemos que quienes la pasan peor son siempre los mismos, necesitamos estabilidad urgente para que la crisis no la paguen los más pobres”.

Y sostuvo que “la quita del IVA a la canasta básica es algo que propusimos hace muchos meses; ahora con la devaluación post PASO su efecto es relativo, queremos ver cómo resulta realmente su implementación”.

Finalmente Rossi sostuvo: “Debemos recuperar la serenidad y la estabilidad; en medio de este clima no profundizar los enfrentamientos y dejar a un lado la campaña, al menos hasta que no se encuentren los caminos para garantizar el acceso a alimentos básicos y medicamentos, por eso la declaración de la emergencia es fundamental”.