El pasado lunes en la ciudad de Paraná se realizó el lanzamiento formal del Proyecto Provincial de Emergencia en Violencia de Género.

Como primer acto de campaña de cara a octubre las candidatas a Diputadas Nacionales por el Encuentro Social, Verónica Magni y Daniela Vera; en una reunión con mujeres militantes universitarias, barriales, gremiales y sociales; continuaron dando impulso y planificando nuevos horizontes para la junta de firmas que avalan el proyecto. El mismo fue presentado el viernes pasado a través de la banca del Diputado Provincial Alejandro Bahler, quien también pertenece al Encuentro Social.

Al respecto las Candidatas a Legisladoras Nacionales, destacaron: “la importancia de que seamos las mujeres quienes garanticemos las discusiones en materia de derechos humanos, agradecer el compromiso de nuestras compañeras y por supuesto extender la invitación a todos los sindicatos, organizaciones y colectivos feministas que quieran ser partícipes o firmantes de este proyecto que es de las mujeres, para todas las mujeres entrerrianas”.

Las firmas, que al día de hoy ya son más de mil, podrán registrarse on-line en la página web o mediante solicitud a cualquiera de las mujeres partícipes del proyecto. Con esto se logrará contar con el sustento de la comunidad de la provincia para exigir políticas públicas de prevención de la violencia, recursos económicos para poder solventar los gastos que se requieran y la creación de hogares refugios para mujeres víctimas de violencia de género en todos los departamentos. A su vez también contar con mil promotoras en Entre Ríos para que puedan estar a disposición de quien lo requiera.