Con actos y celebraciones el Socialismo de Entre Ríos conmemoró el “Día internacional de las y los trabajadores” en todos los centros socialistas de la provincia. En ese marco propone avanzar en un “Frente Progresista Entrerriano”, distinto a los dos oficialismos , el nacional y el provincial.

En Concepción del Uruguay se realizó la tradicional cazuela del 1° de Mayo en “La Casa del Pueblo”, y una reunión plenaria. Allí brindaron un fraternal saludo, el titular del “Frente Renacer Uruguayense”, Gustavo Solanas, y el histórico militante- dirigente socialista, Miguel Pepe.

La secretaria general del PS uruguayense, Verónica Magni, destacó el rol protagónico que deben ejercer tanto las izquierdas democráticas como el progresismo, en épocas de ajuste y gobiernos neoliberales. Ya que “son estos momentos difíciles para los sectores más vulnerables de la sociedad, aquellos en los que se hace más necesaria la presencia de la lucha y la formación socialista con y desde las minorías de poder. Proponiendo una alternativa sólida y contribuyendo a la construcción de ese espacio, junto a los y las trabajadoras”.

En la ciudad de Paraná, la cita fue en el Sindicato de Empleados del Túnel Subfluvial.

Además del saludo del dirigente Carlos Retamoza del PTP, y recibir la visita del Secretario Adjunto de ATE, Francisco Garcilazo, el presidente del PS Paraná, Lucas Marcos, destacó que: “La gesta de los mártires de Chicago, no ha sido en vano y seguirá en cada lucha por extender los derechos de los trabajadores”.

“Los y las socialistas estaremos allí junto al pueblo trabajador desde donde nos toque actuar, en la búsqueda de un mundo más igual” aseguró.

Por su parte el titular del partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad, llamó a concretar “un frente entrerriano que no nos ate a ninguno de los dos oficialismos de turno -macristas en la Nación y kirchneristas en la Provincia- que se debaten en disputas estériles y descalifican aquellos pensamientos que difieren de sus intereses. Ambas márgenes de la grieta, se eligen como héroe y villano en un razonamiento binario que no le está haciendo bien al país ni a la provincia, y fundamentalmente no le está resolviendo a los sectores más pobres ni al pueblo trabajador” indicó.

Por último reafirmó “la lucha por la extensión de derechos de los trabajadores no ha sido fácil. Expresamos con claridad que nuestras ideas y accionar siempre estarán por la extensión de los derechos, la libertad, la igualdad, la solidaridad, la paz y la justicia social”.