Este sábado 19 de mayo por la mañana se realizó en Concepción del Uruguay la primera reunión informativa para el lanzamiento de la Cooperativa de Consumo Solidario Del Pueblo que impulsa el Partido Socialista.

La actividad contó con la presencia de Marcelo Haddad, Presidente del socialismo entrerriano; y Gervasio Viola, miembro fundador de la Cooperativa en Paraná.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Pueblo del PS, ubicada en Sarmiento 759, y participaron del mismo Verónica Magni, Secretaria General Departamental Socialista; representantes del movimiento cooperativo entre ellos de la Cooperativa de Artesanos Uruguayense, la Cooperativa el Miércoles, el Banco Credicoop, el Concejal Gualeguaychuense Omar Sosa. Ademas de militantes socialistas, trabajadores y vecinos interesados en la iniciativa.

Durante la reunión se compartió la experiencia de la Cooperativa de Consumo Solidario Del Pueblo, en la ciudad de Paraná. En tal sentido Viola expresó: “la Cooperativa funciona desde el 2016 y cada vez crecen más la compras. Logrando un ahorro del 37% para los castigados bolsillos”.

Por su parte el actual presidente del PS de Entre Ríos destacó: “En el difícil contexto político y económico de Argentina, la compra colectiva mensual resulta una herramienta solidaria para enfrentar la inflación. Además, aplicamos los principios cooperativistas que son propios del socialismo, y por eso impulsamos la Cooperativa para fortalecer la Costa del Uruguay con la canasta de alimentos a precios justos y solidarios”.

A partir de ahora la Cooperativa de Consumo Solidario quedó sentada en Concepción del Uruguay. Comenzarán con las reuniones semanales y también a asociar a particulares; para pronto organizar la primera compra colectiva, que próximamente se difundirá con los canales de contacto.