Tras la crisis económica por la guerra Rusia-Ucrania, Latinoamérica comienza a ser clave para Europa. Diputados del Grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) iniciaron una gira por la Región para fortalecer una agenda progresista.

“Nos resultó sumamente importante compartir experiencias de gestión en asuntos que resuelven problemáticas reales de la vida cotidiana de las personas”, destacó Fein, actual Diputada Nacional, quien recibió a Iratxe García Pérez, eurodiputada de España y Presidenta del Grupo S&D; Pedro Marques, eurodiputado de Portugal y Vicepresidente de Política Exterior del S&D y Maria Manuel Leitao Marques, eurodiputada de Portugal y Coordinadora del S&D de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT).

Durante la recorrida -que incluyó también la visita a Brasil y Chile- la delegación europea busca tejer lazos estables con gobiernos y líderes políticos afines a sus valores democráticos e intensificar el contacto regional en todos los niveles en búsqueda de nuevas oportunidades. “Este encuentro nos posibilitó poner en agenda diferentes políticas públicas que garanticen equidad, igualdad de género y protejan el medioambiente”, concluyó Fein.