Invitado por el Presidente del Partido Socialista de Córdoba (PS), Matías Chamorro, el Movimiento ADN estuvo este sábado en el Foro de Innovación Social, organizado por el Centro de Estudios del Socialismo (CEMUPRO), en la ciudad de Rosario.

Cada año se aborda un tema central de la agenda progresista. En las ediciones anteriores se reflexionó acerca de la Educación como Desafío Permanente, El rol de la Participación para el Cambio, la Seguridad Democrática, entre otros. Este año el tema central fue la Innovación Social.

En ese marco, en el panel Partidos Políticos y Nuevas Formas de Participación Ciudadana, participó el concejal David Urreta del Movimiento ADN, quien en su presentación, destacó: “ADN busca ser la alternativa al conservadurismo cordobés, representado por los partidos tradicionales y por la trama mediática provincial”.

Respecto a la alianza con el PS, el concejal expresó: “Somos lo nuevo en la política cordobesa y creemos que en esta construcción el Socialismo debe ser protagonista. Es un partido con trayectoria y jóvenes con gran impulso que quieren una mejora de Córdoba”.

Por su parte, Matías Chamorro agradeció la participación de ADN y manifestó: “Estamos convencidos de lo importante de avanzar en una construcción política nueva, con mayor participación de la ciudadanía y verdadera alternativa progresista para Córdoba”.