En un nutrido plenario ampliado, el Partido Socialista de Paraná cuestionó las medidas de los gobiernos nacional y provincial, y se planta como alternativa de cara a las próximas elecciones.

El Partido Socialista de Paraná realizó un plenario ampliado en donde se analizó con profundidad la situación social y económica, tanto en el plano local, como en el provincial y el nacional. En el encuentro participaron dirigentes nacionales, provinciales, locales y militantes de los diferentes espacios que conforman la vida partidaria en la ciudad.

La actividad se desarrolló en la sede local del PS, y entre los puntos más sobresalientes se destacó una fuerte crítica hacia el rumbo de las gestiones nacional y provincial, con medidas concretas que perjudican con claramente a los sectores más vulnerables de la población.

Al respecto, el presidente del Partido Socialista de la provincia de entre Ríos, Marcelo Haddad, señaló que “como todos los años, a principio de cada año, nuestro Partido Socialista de Paraná hace su jornada de debate y reflexión sobre cómo se encuentra la situación local, provincial y nacional, y lógicamente planifica sus actividades. En este caso se analizaron las dificultades por las cuales hoy estamos pasando la mayoría de los argentinos, producto de políticas que el país ya vivió, de concentrar la matriz económica y generar más brecha entre los que mas y los que menos tienen”.

En este sentido, Haddad destacó la nutrida agenda de actividades que tendrá el PS en los próximos días, y mencionó que “arrancamos el año con la expectativa de volver a poner al Partido Socialista en la discusión en la ciudad de Paraná y en la provincia de Entre Ríos”. “Estaremos presentes en las actividades que se realizan en el marco del Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de marzo; el 11 de marzo tendremos nuestra reunión de Junta Provincial en Concepción del Uruguay; y somos convocantes de la marcha del 24 de marzo, por Memoria, Verdad y Justicia”, y anticipó.

OBJETIVO POLÍTICO
El presidente del PS también hizo referencia al objetivo político de cara a las próximas elecciones, y señaló que “nuestro objetivo es apuntar al sector que no se cree el roban pero hacen, y que también se enteró que el no roban porque son ricos era mentira”. “Apuntamos y convocamos a esa gente que cree en los valores de la honestidad y la transparencia, y a los que trabajamos todos los días para que haya mayores niveles de igualdad y de solidaridad en la sociedad”, agregó.

“Hemos dicho el mes pasado que Entre Ríos tiene la tristísima estadística de que duplicó la cantidad de presos y decreció la cantidad de estudiantes. Alguien se tiene que hacer cargo de esto, y deberían ser los gobernantes que durante esta última década gobernaron la provincia y tienen esta triste estadística que no pueden mostrar porque da vergüenza, aunque si les da la cara para ofrecer un aumento del 6% a los docentes”, declaró Haddad.

“La política del gobierno provincial de proponer el 6% de aumento salarial a los trabajadores es una provocación a un sector que tiene los sueldos más bajos de la región, y las condiciones laborales más precarias”, concluyó el dirigente.

NACIONALIZAR EL MODELO SANTA FE
En el tramo final, Haddad sostuvo que “se generó un debate muy interesante en torno a llevar a nuestro encuentro nacional del próximo 18 de marzo, una posición de nacionalizar el Partido Socialista”. En este sentido señaló la necesidad de “promover con más énfasis el modelo de gestión que estamos desarrollando en Santa Fe, que en cada política pública se diferencia abismalmente de la política nacional”. “Allí hay extensión objetiva de derechos, hay funcionarios que no están de los dos lados del mostrador, no son contratistas y al mismo tiempo el Estado que tiene que autorizarlos, así que vamos a llevar esa posición”.

Por su parte, el Secretario general del PS de la ciudad de Paraná, Lucas Marcos, mencionó que “el partido está muy preocupado por la situación social y económica que está atravesando el país y puntualmente la ciudad de Paraná, y ver también el panorama electoral que se aproxima”.

“Debemos tomar decisiones en términos electorales, y estas decisiones son colectivas, escuchando a los distintos grupos que conforman el partido en la ciudad y así poder establecer nuestra estrategia política”, aseguró Marcos.

Por último, sostuvo que en la actualidad se ve “un gobierno que se centra en tomar decisiones siempre a favor de un sector minoritario y poderoso en términos económicos, y que los errores que asumen siempre van en contra de los sectores más vulnerables y más debilitados de la sociedad”. “Y también una posición del gobierno que se fue que quiere capitalizar esas conquistas sociales que son reconocidas pero que no tienen un respaldo ético como para poder criticar algunas cuestiones, como por ejemplo los descuentos en jubilaciones cuando ellos vetaron el 82% móvil”.

“En ese contexto el Partido Socialista tiene que establecer su propuesta progresista y buscar, con sectores afines, alianzas electorales para ofrecer a la ciudadanía”, finalizó.

PRESENTES
Entre los presentes en la actividad se encontraron además, el exdiputado nacional y provincial, e integrante de la Mesa Ejecutiva Nacional del PS, Lisandro Viale; el representante en el Consejo Federal Nacional, Hugo Barzola; integrantes de la Junta Provincial del PS, coordinadores de agrupaciones estudiantiles y de jóvenes, integrantes organizaciones sociales, cooperativas, militantes y simpatizantes en general.