El Secretario General del socialismo en Misiones, Fernando Jesús Fernández, se mostró muy conforme con los resultados obtenidos en las elecciones de agosto y detalló los desafíos que se vienen, de cara a las elecciones de octubre: “El resultado que tuvimos en las Paso nos satisfizo mucho en cuanto a los números. Más teniendo en cuenta que nosotros acá en la provincia tuvimos que pelear con tres grandes espacios políticos.”

Asimismo, el candidato a diputado nacional afirmó que: “el haber conseguido un piso importante de votos que nos permite participar de estas elecciones de octubre nos entusiasma mucho y estamos convencidos de lo que queremos y vamos a crecer mucho más. Contra todos los pronósticos, que no nos daban que lograríamos ese piso de 1,5, lo superamos con mucha holgura”.

Frente al escenario electoral que se avecina y con la economía al rojo vivo, Fernandez detalló que “está mucho más complejo, pero tenemos un camino bastante interesante para recorrer. Sobre todo, porque tenemos un escenario donde el gobierno nacional ya está claro que ha perdido la elección. Lamentablemente, hemos tenido en la Argentina -en los últimos tiempos- gente que no vota ‘a favor’ sino ‘en contra’. Hay muchos de esos votantes que fueron a Juntos por el Cambio en agosto, pensando que podía ser la alternativa para que no vuelva el pasado y se dieron cuenta que no llegan y que ya está, porque ellos también pertenecen al pasado, más allá de que le quedan unos meses de gestión.

Para concluir, el candidato socialista dejó en claro el futuro: “desde el 10 de diciembre trabajaremos para llevar adelante un gran consenso, tanto de la política como de la sociedad civil, para salir del hueco que nos metieron durante los últimos 15 años y que nos llevaron a la actual crisis”.

Y seguido, sostuvo: “nosotros apuntaremos a todos aquellos que quieran tener legisladores que los representen y que muestren intenciones de plantear ideas y políticas que conduzcan a un mejor bienestar de los misioneros”.