Gabriela Troiano, diputada nacional por el socialismo, criticó al Gobierno tras la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad: “no consultan al colectivo de personas con discapacidad”.
En la misma línea, la vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad del Congreso nacional, declaró “nos sorprendió esta medida porque el miércoles pasado estuvo en la Comisión de Discapacidad el presidente de CONADIS y no mencionó nada al respecto”.

La legisladora, a quién se puede ver utilizando su bastón verde porque tiene disminuida su capacidad visual, estaba sorprendida el miércoles pasado en el Congreso, justo una semana después de haber recibido en la comisión al presidente de la CONADIS. “No mencionó nada al respecto. Se siguen tomando resoluciones de manera sistemática sin debate o consulta previa a las organizaciones con discapacidad (PCD) y sin tener en cuenta el lema que guía al colectivo PCD, nada acerca de nosotros sin nosotros” apuntó Troiano y remarcó: “es imprescindible que el director y/o sub director sean personas con discapacidad, así como no nos imaginamos un hombre a cargo del instituto de la mujer, la persona a cargo de asuntos de discapacidad debería ser parte del colectivo. También esperamos que un importante número de quienes trabajen en la nueva agencia sean personas con discapacidad y se cumpla con el cupo laboral”.

Finalmente, la actual Presidenta del PS de la provincia de Buenos Aires afirmó: “El desempeño del actual gobierno acerca de la problemática de la discapacidad deja mucho que desear, desde la presentación de un Plan Nacional de Discapacidad del que se desconoce cuales son sus objetivos concretos hasta la quita de pensiones no contributivas a PCD para luego retornarlas pero no es su totalidad, hace que el colectivo de personas con discapacidad sigamos en estado de alerta”, concluyó la diputada socialista.