Reunión de Comisión Gremial  (08-09/2016)
– Asistieron 19 Compañeros, entre ellos Directivos de Sindicatos, delegados de ATE, SUTERH y Comercio, y compañeros de base.
1- Se informó de las actividades partidaria a nivel local
2- Se trataron temas propuestos por integrantes en el dialogo establecido:
· Un compañero presentó un escrito elaborado en forma personal, sobre su visión como trabajador del tema de salud en la ciudad.
– Se comentó el tema y se toma el escrito para profundizar y elaborar un documento que exprese la visión de los trabajadores sobre el tema.
· Un compañero delegado de ATE del Ministerio de trabajo Nación, comenta dos aspectos de los que se viven en su lugar de trabajo.
a) La situación de inestabilidad de los trabajadores del Ministerio, que se encuentran en forma precaria en su lugar de trabajo por los contratos cuestionado por el gobierno. Y la inactividad a que son sometidos buscando justificar que no son necesarios.
b) La decisión manifiesta del gobierno de no controlar las condiciones laborales de los trabajadores en general.
– Se comenta el tema y se le pide al Compañero que elabore un informe escrito a fin de profundizar en el tema y fijar posición desde la comisión Gremial.
· Un compañero comenta que desde su actividad docente aprecia las problematicas que presentarían las modificaciones a los planes de estudio, proponiendo interiorizarse del tema. Asimismo invita a la charla sobre “Los deportes como derecho de los trabajadores” que se realizará en el SECZA el 23/09/2016 a las 15 hs.
· Un compañero empleado municipal, comenta sobre la situación del paro de los trabajadores Municipales por la falta de cobro de los salarios en forma completa.
– Se comenta el tema, y se resuelve solidarizarse con los Compañeros Municipales, se elabora un comunicado, que es entregado al día siguiente en el Sindicato de Municipales al Secretario de Organización Cristian Chaulet, difundiéndolo públicamente.
· Se analiza y se debate en general el ataque del Gobierno a los derechos de los trabajadores y a las organizaciones de los mismos. El avance del gobierno en temas como la modificacion de las ART y la no reapertura de las paritarias. El ataque a los desprestigiados dirigentes sindicales corruptos y la amenaza de continuar con otros, es un manifiesto ataque a la organización de los trabajadores para debilitar su influencia, no porque no sea necesario que los corruptos den cuenta a la justicia, sino porque es utilizado para el desprestigio de las organizaciones.
· Varios compañeros manifiestan la importancia de reunirnos los trabajadores en el partido, dado que seguramente en muchos partidos políticos no ocurre lo mismo. Asimismo se hace hincapié en mantener el funcionamiento de la Comisión Gremial, a pesar de los alineamientos internos del partido.
· Un compañero plantea la necesidad de debatir sobre el partido y las alianzas políticas, lo cual es trasladado para el debate en el plenario propuesto por la Junta Municipal.
3- Se plantea la necesidad financiera del Partido y la confección de bonos contribución para recaudar fondos.
4- Se queda en continuar en comunicación para organizar la distribución de información del partido a los afiliados votantes y organizar una actividad de distribución del documento de la Comisión Gremial a trabajadores en general.

Julio Carrizo
Secretario Gremial
Junta Ejecutiva Municipal