Cientos de personas participaron de la iniciativa del Partido Socialista de Pilar, provincia de Buenos Aires, en una jornada de concientización para que los vecinos conozcan sus derechos ante los tarifazos. A la propuesta se sumaron el Gen Pilar y UCR EPA.

En ese marco, se concretó una campaña de firmas para apoyar la presentación del PS ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, para lograr tarifas justas y razonables (Trámite 9468/19).

Para los organizadores,  “el costo de los servicios, como la energía, no justifica los exorbitantes aumentos. Con esta presentación apoyamos el reclamo de la ciudadanía para que el Estado controle a las empresas prestatarias y  suspenda los cortes por falta de pago al menos por seis meses”.

Y señalaron que “el riesgo empresarial, la inflación y la devaluación se trasladaron a las tarifas. Es ilógico que las Pymes, un jubilado o un trabajador tengan que pedir préstamos para conservar los servicios. Hay que frenar esta injusticia”, remarcaron desde el PS de Pilar.