El PS de Argentina exige la inmediata libertad de Lula Da Silva y la efectiva ejecución de la orden de liberación de la Cámara Federal de la cuarta región de Brasil.

Consideramos que esta obstaculización judicial se ampara en criterios imparciales que se perfilaron en ataques constantes desde sectores mediáticos, políticos y financieros, generando un clima de condena anticipada y deslegitimización permanente sobre la figura del ex mandatario.

A su vez, la justicia brasileña debe garantizar el estricto respeto a la Constitución Nacional, permitiendo la inscripción de Lula como candidato presidencial. Sin su presencia corre peligro que se lesione gravemente al sistema republicano brasileño, afectando a las instituciones, a la futura gestión y profundizando la crisis social y política.

Somos defensores de la democracia y de la voluntad soberana de los pueblos. Apoyamos incondicionalmente a Lula Da Silva, por lo que significó para nuestra América Latina y por lo que representa para la ciudadanía brasileña.
Por ello hacemos un llamamiento por la paz social, para que ese paso final se logre con su liberación.