El Frente Popular, Agrario y Social (FPAYS) de Misiones presentó ayer a sus candidatos y referentes de partidos que integran la alianza provincial.

Se trata de la coalición integrada por el Partido Socialista, el Partido Agrario y Social, Partido de los Trabajadores del Pueblo (PTP), Unidad Popular, Vanguardia Popular, Libres del Sur, Proyecto Sur y el Partido Solidario.

La actividad tuvo lugar en la ciudad de Posadas. En ese marco, el dirigente del Pays, Héctor “Cacho” Bárbaro fue el principal orador, quien destacó el acompañamiento de las instituciones.

Asimismo, el candidato a gobernador Isaac Lenguaza señaló: “Estamos todos los que trabajamos por la economía familiar, creemos que la gente está cansada y enojada, por eso quienes pensamos distintos nos unimos”.

Por su parte, Fernando Fernández, del Partido Socialista, destacó: “Somos un frente que intenta transformar la provincia desde una construcción colectiva y transversal”.

Juan “Chito” Pasaman, de Unidad Popular, remarcó que “nos parece fundamental tener una expresión desde todos los sectores que venimos disputando en las calles”.

Y, seguido, Mario “Pichi” Esper Perie, del Partido Solidario, manifestó que “reivindicamos la política y queremos aportar con humildad la expresión de unidad”.“Tuvimos la expresión de los radicales que no querían acompañar el modelo de ajuste de Cambiemos y podemos construir otra Misiones”, expresó María Losada, de Vanguardia Popular.

En tanto Víctor Rosenfeld, de PTP, argumentó que “queremos que cambie nuestra provincia, hay hambre, los tareferos viven en la miseria, hay que dar vuelta eso”.

Fabricio Tejerina, de Libres del Sur indicó: “En la provincia faltan muchas cosas, desde la falta de políticas contra la violencia de género y a favor de la generación de trabajo”.

Estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales Martín Sereno y Clelia Carballo y a intendenta de Posadas, Mónica Santos.