Jóvenes dirigentes de diversos espacios políticos y gremiales se dieron cita este lunes en la ciudad de Buenos Aires y se expresaron en favor de buscar consensos para construir una alternativa que “nos saque de la grieta”.

En el encuentro participaron referentes jóvenes del Partido Socialista, GEN, UCR, Peronistas y espacios gremiales, y el economista, Roberto Lavagna.

En ese marco, coincidieron en que, luego de tres años del gobierno de Cambiemos, el país atraviesa una grave situación económica y social, producto de las políticas tomadas por el gobierno nacional. Y también que “las respuestas a estos problemas no van a venir de ningún lado de la grieta”.

Por su parte, Lavagna agradeció la participación y el encuentro de tantos jóvenes con distintas ideologías y destacó que “esto no es fácil porque en el pasado de la Argentina no se ha logrado de manera durable”.

“Este espacio nace de la idea del diálogo y el consenso. Queremos evitar cualquiera de los dos lados de la grieta”, sostuvo Lavagna, quien también recordó que la economía argentina “hace 8 años no crece, lo cual es particularmente difícil para ustedes porque en estos años intentan ingresar al mundo laboral”.

Los jóvenes firmaron un documento que será entregado a Roberto Lavagna, en el cuál se destaca la necesidad de construir un Gobierno que convoque a un gran Consenso entre los distintos sectores políticos, económicos y sociales. Que trabaje en garantizar el Derecho a la Educación en todos sus niveles, el Derecho a la Salud y al Trabajo. Que amplíe su análisis sobre las problemáticas de las Juventudes y desarrolle políticas públicas que apunten al acceso al primer empleo sin precariedad y a la vivienda propia. Finalmente, aunque no menos importante, un gobierno que apunte a la efectiva erradicación de la violencia de género en todas sus formas.

“Estamos muy contentos por esta posibilidad de encontrarnos con distintas juventudes políticas y acordar en dejar de lado nuestras diferencias para construir una alternativa” sostuvo Juan Silvero, dirigente de la JS. Y finalmente expresó: “Vemos con expectativa la posibilidad de que un dirigente del recorrido, trayectoria y capacidad de Roberto Lavagna, sea quien pueda aportar de manera significativa a la construcción de esa alternativa”.