El Secretario adjunto del PS Argentina y candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Jorge Illa aseguró que “nuestro desafío es una propuesta distinta, con un candidato que está preparado y lo ha demostrado”.

En relación a la grieta, el marplatense sostuvo: “Estamos convencidos que es una opción válida, y sobre todo necesaria. Uno escucha a funcionarios de Cambiemos que van a empezar a gobernar la provincia (de Buenos Aires), lástima que hace 4 años son gobierno. Y algunos ex funcionarios del kirchnerismo, que ahora sí van a gobernar, después de 12 años de gestión”.

“Uno de cada tres argentinos –continuó- es pobre y uno de cada dos chicos está en esa situación, 50% de inflación, un caso único en el mundo de no crecimiento económico en 8 años. Fueron dos modelos, dos fracasos”.

En efecto, Illa recordó: “Lavagna dijo ‘ni Macri, ni Cristina, y todos los que queremos una tercera opción juntémonos en un mismo espacio’, integrando referentes del peronismo, del radicalismo, el socialismo. Todos los que dijimos ‘ni Macri ni Cristina’ estamos en Consenso Federal”.

El candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires, aseguró: “desde el Socialismo estamos trabajando en una oferta nacional, recorriendo el país. Tenemos 12 de años de gestión en una de las provincias más importantes como Santa Fe y ninguna causa de corrupción. En la Argentina del Siglo XXI se puede gobernar sin corrupción. Vamos a iniciar un nuevo período, donde la propuesta socialdemócrata tiene mucho camino por delante en el país”.

“No se puede producir con las actuales tasas de interés, donde no hay consumo y en una economía que no funciona. Este es planteo fundamental: no hay política pública posible si no pomos a funcionar la economía. Y para eso hace consumo e inversión trabajando juntos”, finalizó el dirigente socialista.