Jorge Illa, secretario general adjunto del Partido Socialista a nivel nacional, integrará el cuarto lugar de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que Consenso Federal llevará a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

El frente Consenso Federal, lleva como precandidato a presidente a Roberto Lavagna y como candidato a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires a Eduardo “Bali” Bucca, actual diputado nacional y exintendente de Bolivar.

“Asumo este desafío con humildad y entusiasmo, desde el convencimiento de que el Socialismo debe volver al Congreso de la Nación, dado que es una voz que hoy está ausente, y que ha demostrado ser trascendente en propuestas y en proyectos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, expresó Illa.

Y seguido, sostuvo: “Desde Consenso Federal proponemos una alternativa que mire al futuro, que nos permita saltar la grieta y tener que elegir entre el fracaso del pasado y su agravamiento en el presente. En ese camino nos encontramos con fuerzas de distintas tradiciones políticas del peronismo, el radicalismo y otras expresiones, que compartimos esa necesidad y ese objetivo común. Creo, además, que hay propuestas importantes que han quedado postergadas y que deben volver a discutirse, tal como la Ley de Juventudes que presentamos junto a Hermes Binner”.