IUSY Comité Americano. Partido Socialista.
Más de 60 jóvenes dirigentes de partidos progresistas de 16 países americanos, convocados por la Internacional Socialista de Jóvenes (IUSY), se reunirán desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para diseñar una agenda política continental que permita avanzar hacia la “construcción de la igualdad” y actuar en “la región más desigual del mundo”.

La Internacional Socialista de Jóvenes (IUSY) es una organización nacida en el 1907 y que reúne a las juventudes políticas socialistas, socialdemócratas, progresistas y laboristas del mundo que abrazan los valores de la igualdad, la democracia y la paz. Hoy, es la organización política juvenil más grande del mundo con más de 130 organizaciones políticas juveniles de más de 100 países del mundo.

En el marco de ese encuentro, el viernes 5 se iniciará en el Cemupro (Centro de Estudios Municipales y Provinciales) de Esmeralda 288, cuarto piso, una serie de exposiciones y debates con paneles donde expondrán intelectuales y políticos como Fabio Quetglas, Pablo Stefanoni, Martín Appiolaza, Leandro Halperín, Emilia Cabrera, Joaquín Blanco y Gerardo Sherlis.

La organización local está a cargo de la Juventud del Partido Socialista, Franja Morada y la Juventud Radical y abarca una visita al Espacio de la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA). Al finalizar las actividades, los dirigentes firmarán el domingo una declaración conjunta.