Juventudes Socialistas de Argentina

Dirigentes de las Juventudes Socialistas de Argentina, reunidos el 14 de Marzo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe (ejemplo de gestión progresista que ha transformado el Estado en búsqueda de mayor igualdad, a través de la Salud Publica, la educación y la participación) con presencia de todas las regiones del país y el Movimiento Nacional Reformista (tercer fuerza del movimiento Estudiantil Universitario argentino tal como se demostrara en el último congreso de FUA) en este particular momento de nuestro país y del progresismo, queremos expresar que:

Juventudes Socialistas de Argentina

Valoramos la decisión que tomara el compañero Hermes Binner, de ceder su candidatura presidencial en función del fortalecimiento del espacio progresista en Argentina. Señalando un camino de construcción colectiva, coherente con el liderazgo indiscutido que tiene del progresismo argentino, tantas veces ratificado por la voluntad popular. Son estos gestos los que permiten pensar espacios que trasciendan los turnos electorales y construir una verdadera alternativa política para la sociedad argentina y en especial para lxs jóvenes.

Nos sentimos convocadxs a seguir construyendo este espacio junto a la candidatura presidencial de la compañera Margarita Stolbizer a quien le expresamos nuestro apoyo y total compromiso militante. Pues sabemos que se trata de una dirigente comprometida con la honestidad y transparencia, y sobre todo con las causas profundas de la igualdad, la libertad y la solidaridad. Lo ha demostrado en su accionar como legisladora y también como dirigente partidaria. Sabemos y compartimos su espíritu de convocatoria a todas las organizaciones y actores sociales, pero también a lxs ciudadanxs independientes que buscan una opción en la izquierda democrática para nuestro país. Asumimos la responsabilidad que tenemos al ser una organización nacional de centenaria trayectoria, con desarrollo en todo el territorio de protagonizar activamente ese proceso acompañando la fórmula presidencial.

Creemos es hora de convocarnos a todos lxs jóvenes que día a día sufrimos la desigualdad que la actual gestión del estado ya demostró no querer, no poder o no saber solucionar y que tampoco solucionaran las opciones que pretenden sea el mercado la respuesta a la desigualdad; experiencia que ya vivimos y supimos ver fracasar. La desigualdad es la falta de trabajo, las malas condiciones laborales, la falta de acceso a la salud pública, la violencia que vivimos y sufrimos, la imposibilidad de terminar nuestros estudios, en definitiva, la desigualdad es la falta de un futuro construido entre todxs y para todxs. Es momento de que quienes sintamos que se puede vivir mejor nos unamos para construir un espacio progresista con protagonismo de jóvenes, que le digamos no a los oportunismos y a los mesianismos, que le digamos si a la democratización de la sociedad, a la distribución de la riqueza y al compromiso con el medioambiente.

Estamos dando los primeros pasos, lo haremos junto a lxs compañerxs del Partido GEN y el Movimiento Libres del Sur. Llamamos públicamente a quienes compartan las ideas y valores del progresismo, a aquellxs jóvenes de otras organizaciones sociales y políticas que siguen creyendo en esta opción y hoy puedan no sentirse representadxs en sus expectativas por las decisiones de algunxs dirigentes, que han priorizado los atajos electorales por sobre la construcción de una alternativa progresista.

Estamos convencidxs de que el camino del encuentro es el que nuestro país debe transitar para dar respuestas a las inequidades que una década de falso progresismo no supo solucionar.

Juventudes Socialistas de Argentina
Movimiento Nacional Reformista