Este sábado 13 y domingo 14, en el Cemupro de Buenos Aires, las Juventudes Socialistas realizaron el encuentro “Hacia una Juventud libre de Violencias”.

Se trata de una primer instancia que promueven en el camino a la elaboración de su “Protocolo de actuación ante situaciones de Violencia de Género” y que contó con las presencias destacadas de Florencia Freijo, (Politóloga Feminista) y Sabrina Cartabia (Abogada Feminista) para debatir en torno a los tipos de violencia de género y la justicia patriarcal.

Con el apoyo fundamental de la Federacion Friedrich Ebert Stiftung y laparticipación de 30 jóvenes de Juventudes Socialistas y Mnr Nacional de las Provincias de Buenos Aires, Neuquén, Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, entre otras, se intercambiaron ideas y posiciones sobre los temas elegidos.

También se llevó adelante un Plenario para organizar la participación en el 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que en Octubre tendrá sede en La Plata.

A su vez, las jóvenes reunidas en la Capital, en el entendimiento de que la crisis económica golpea más a las mujeres y a las jóvenes, debatieron y elaboraron propuestas con perspectiva de género para que sean incorporadas en la Agenda de los y las Candidatas de Consenso Federal.

Se destacan propuestas vinculadas a las jubilaciones de amas de casa, el cupo laboral trans, las licencias, el sistema de cuidados, las mediciones del uso del tiempo, entre otras.

 

91000e97-f873-444a-a90c-8b47a2942890