Hermes Binner. Así lo señaló el presidente del Partido Socialista y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, durante una conferencia de prensa brindada hoy en la ciudad pampeana de General Pico, y al ser consultado sobre las movilizaciones realizadas ayer en distintos puntos del país.

Binner resaltó que “la gente salió a exigir que se cumplan sus derechos constitucionales. No quiere la re reelección, quiere que se atiendan sus reclamos, está cansada del ‘roban pero hacen'”.

Sobre las movilizaciones dijo que “fue una convocatoria muy importante, se hizo de boca en boca y a través de las redes sociales, y tiene un alto significado en la realidad politica”, y aclaró que “esto es un llamado de atención para todos, no solo para el gobierno nacional”.

Luego advirtió que “si no se le solucionan los problemas a la gente, hay que pensar que vamos a tener más movilizaciones como las de ayer”, y reiteró que el gobierno “tiene que escuchar y dialogar”.

El ex gobernador de Santa Fe visitó además la Cooperativa de Servicios Públicos “Corpico”, y luego brindó una charla abierta de la que participaron más de 300 personas. En el día de ayer cumplió una jornada de trabajo en la capital pampaeana, Santa Rosa.