Fue en la sede rosarina de Federación Agraria Argentina. Los dirigentes de las diferentes juventudes dialogaron sobre los temas de la agenda política actual y de las juventudes en particular.

Juventud Socialista en el FAA

Codoni, Illa, Sorazábal, Torno y Lamberto.-

El secretario de la Juventud Socialista, Jorge Illa, se reunió con la secretaria de la juventud de FAA, Evangelina Codoni, con el objetivo de intercambiar opiniones y debatir acerca de la situación actual del país y de los jóvenes en particular.

Illa declaró que desde el Partido Socialista no se imaginan un modelo sin el campo, y que con la iniciativa de la Ley de Juventudes lo que se busca es asegurar la institucionalidad para ver qué futuro se quiere construir para los jóvenes.

Desde la juventud socialista se planteó la necesidad de trabajar sobre un concepto de juventud amplio, donde no se tome a los jóvenes como algo homogéneo sino todo lo contrario; entender a la juventud como una sumatoria de muchas juventudes que atraviesas realidades diferentes.

Reconocemos que existen múltiples juventudes en nuestro país y nuestra intención es trazar puntos de encuentro y debate con todas ellas, como por ejemplo la juventud agraria, sostuvo Pablo Lamberto.

Por último, se habló de la situación política actual del país y del escenario internacional, como por ejemplo del conflicto entre Israel y Palestina.

De la reunión participaron Evangelina Codoni (juventud FAA), Jorge Illa y Emiliano Torno (juventudes socialistas argentinas), Pablo Lamberto (secretario general del MNR) y Marcial Sorazabal (juventudes socialistas de Santa Fe).