El candidato a intendente del Partido Socialista, Daniel Masci, se reunió en el Parque Apícola con el presidente de la Cooperativa Apícola Patagonia, Alberto Marchesi. “Conversamos sobre la importancia para los productores de ese emprendimiento que les posibilita extractar miel, obtener cera, etc., por un bajo costo en un espacio ubicado en General Pico, evitándoles tener que trasladarse a lugares lejanos”, indicó el candidato.

Marchesi explicó el funcionamiento de la Cooperativa, de las 60 personas aproximadamente que le dan vida, que transitan sus salas y sus pasillos, de su producción y de los 1.400 tambores de miel alcanzados en buenas cosechas.

Masci indicó que “el presidente tiene expectativas para este 2019 a partir de algunos proyectos que espera continúen floreciendo como el continuar avanzado y lograr el posibilitarle la exportación al productor, lograr la consolidación con toda la estructura que esto implica, entre otros”.

El candidato dijo que la Cooperativa Apícola Patagonia comparte una problemática como tantas otras cooperativas en la ciudad: la ausencia total de la presencia del Estado, ya sea provincial o municipal. La Cooperativa se sostiene y desarrolla sola, con todas las dificultades que esto puede traerle.

“El Partido Socialista entiende que desde el gobierno municipal se debe fomentar y  acompañar a todos los movimientos cooperativos ya que son de vital importancia al poner en funcionamiento toda una estructura que no hace más que beneficiar a toda la comunidad”, afirmó Masci.