El candidato a diputado nacional de La Pampa por Consenso Federal afirmó que “no se puede elegir entre lo malo del pasado y lo peor del presente. Nosotros somos la alternativa más allá de esa grieta que hundió al país”.

Asimismo, el dirigente socialista destacó que el candidato a presidente Roberto Lavagna “es un dirigente que supo cómo sacar al país de su peor crisis, es un hombre que no fracasó cuando manejó la economía, y que tiene propuestas para reactivar a la Argentina”.

Y, en esa línea aseguró que “voy a ir al Congreso a defender a los pampeanos. Nuestras acciones tienen que ser, por un lado frenar ajustes, y por otro, impulsar inclusión de las obras que necesita nuestra provincia. Tenemos que desengañarnos, dar gobernabilidad no es lo mismo que ser levantamanos de los ajustes o silenciar los reclamos que defiendan nuestra provincia”.

“Hay acusaciones entre unos y otros de los fracasos de ambos, de corrupción, del pasado, de ajuste, de promesas incumplidas. Todo es negativo en el bombardeo mediático que se ve en los pantallas. La gente está harta. Hay que salir por encima de este caos, de esta grieta. Con propuestas, con consensos “, analizó.

Y en ese sentido “Lavagna avanza con propuestas serias. Con decencia, una bandera que no la pueden agitar los otros candidatos”, concluyó Solana.