El Socialismo presentó la fórmula con el diputado provincial y el dirigente de Federación Agraria, Ariel Toselli. Presentan candidatos a intendente en Santa Rosa, Toay, Pico y Castex.

El diputado provincial, Luis Solana, es el candidato a gobernador del Partido Socialista, acompañado en la fórmula por el presidente de la Federación Agraria en La Pampa, Ariel Toselli. En una conferencia de prensa, los socialistas -que se fueron del FrePam- anunciaron que tendrán postulantes a intendentes en Santa Rosa, Toay, General Pico y Eduardo Castex.

También el PS competirá con una lista de candidatos a diputados provinciales, que encabeza Rodrigo Lofvall, que renunció la semana pasada como funcionario de la gestión de Leandro Altolaguirre en la capital pampeana. Leandra Rolheiser es la segunda en la lista.

En Santa Rosa el candidato a intendente es Martín Ussei y la viceintendenta Julieta Carrasco. En Toay, la candidata es Gisela Ascárate, mientras que en General Pico será Roxana Mamani y en Eduardo Castex, Javier Pérez.

El legislador dijo que quieren “renovar la esperanza de la gente, que la gente se vuelva a ilusionar”. “Vamos a hacer una excelente elección, porque la gente está buscando alternativas a esta realidad. Tenemos que terminar con la falsa grieta, tenemos que construir un espacio progresista. Con valores, ideas, transparencia. Nuestra propuesta política es convocar a quienes no se sienten representados por el oficialismo en La Pampa y los que han sido golpeados y decepcionados por el gobierno y el rumbo económico de Macri”, afirmó.

“Somos una lista con caras nuevas, con jóvenes, integradas en toda la provincia por docentes, cooperativistas, profesionales, emprendedores, titulares de Pymes, industriales. Somos alternativa en La Pampa con una propuesta que no quiere que el ajuste de Macri llegue a la provincia, y que quiere una provincia renovada, que salga del pasado”, continuó.

Por su parte, Toselli rescató los valores progresistas del socialismo, vinculados al ideario también del alfonsinismo, y la relación histórica entre la FAA y el PS. “Es el lugar donde me siento cómodo. Queremos trabajar para darle una representación a los productores agropecuarios que votaron un gobierno para el país para salir del kirchnerismo y han sido defraudados con el rumbo del gobierno nacional”, explicó.

“Tenemos una propuesta para impulsar el sistema cooperativo y el asociativismo, como modelo frente al mercado, a este modelo económico de concentración. Tenemos que defender a las Pymes, tanto del campo como de la industria. Hay que transformar La Pampa y tenemos el proyecto para lograrlo”, afirmó Toselli.

El PS presentará candidatos a intendente, concejales y juez de Paz en Santa Rosa, General Pico, Toay, Eduardo Castex, 25 de Mayo, Puelén y La Humada, y tendrá postulantes a concejales en partidos locales como Victorica y Monte Nievas.