El candidato a gobernador de La Pampa por el Partido Socialista, Luis Solana, destacó la realización de la cumbre de dirigentes de la oposición, que tuvo lugar en San Juan.

Vale señalar que del encuentro participaron gobernadores de varias provincias, entre ellas el mandatario socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y del peronismo, como así también el ex ministro Roberto Lavagna.

“En La Pampa hay un espacio alternativo que es el socialismo, y a nivel país queremos construir una tercera vía, y hoy vemos la posibilidad que la figura del ex ministro Roberto Lavagna pueda encabezar ese espacio”, indicó Solana.

Asimismo, expresó que “frente al escenario electoral de este año, son cada vez los pampeanos que tienen la expectativa que surja una propuesta alternativa en La Pampa y en el país. Porque no los conforma el proyecto que lleva adelante Cambiemos, que los ha decepcionado o arrinconado con ajustes y tarifazos, y mucho menos pensar en volver al pasado, con la ex presidenta Cristina Fernández que no asumió ninguna autocrítica”.

“Para todos esos pampeanos –continuó- hace falta una propuesta alternativa, que pretendemos representar en la provincia junto hombres, mujeres y jóvenes formados, junto a representantes de sectores de la producción y el trabajo que hoy integran las listas del socialismo”.

Finalmente, el candidato afirmó: “Debemos superar este laberinto que nos propone la grieta que siempre nos lleva al mismo punto de partida. La gente tiene la sensación que vamos caminando por un desfiladero y que al final hay un abismo. Y si no encontramos una salida vamos a caer en una crisis más profunda de la que tenemos actualmente”.