El candidato a diputado nacional por Consenso Federal Luis Solana expresó que “ahora se precisa dejar atrás al mal gobierno de Macri y todo lo que generó”. Además, agregó que “Roberto Lavagna es un dirigente que supo afrontar una dura crisis y sacar al país adelante”.

En esa línea, explicó que ex ministro de Economía “sabe qué hay que hacer, fue el primero en plantear la Emergencia Alimentaria Nacional en su propuesta económica para las PASO y ahora se está votando en el Congreso”.

Asimismo, Solana aseguró que “la gente le dio la espalda a Macri” y que “el Presiente no le puede ganar al kirchnerismo”.

En esa línea enfatizó: “Lavagna es el candidato a entrar en el balotaje en reemplazo de un gobierno que está en franca retirada, como él lo ha manifestado. Ya no hay polos, no hay polarización posible cuando uno ya perdió. Ahora es el turno de Lavagna que es el único que puede ganarle al kirchnerismo en el balotaje y enfrentar la crisis con herramientas que sirven”.

Finalmente, Solana puntualizó que “es el momento de renegociar con el FMI, pero no desde una postura de subordinación, sino enfrentando de verdad la situación. Es momento de la creación de trabajo con una economía en crecimiento y de estabilizar la economía”.