El candidato a gobernador de La Pampa por el Partido Socialista, Luis Solana, presentó su propuesta de gestión en relación a la Universidad Nacional de La Pampa al rector, Oscar Alpa, y conversó sobre la realidad de la casa de estudios pampeana.

“El gobierno provincial y la UNLPam tienen que ser socios estratégicos en el desarrollo de La Pampa. Para eso le presenté al rector Alpa nuestro proyecto, que es un proyecto realizable. El Estado pampeano tiene que ser el brazo que apoye y expanda la oferta educativa universitaria a todo el territorio provincial”, dijo Solana.

“Hoy no estamos aprovechando la Universidad como deberíamos. En La Pampa lo más difícil ya está hecho: tener una Universidad. Ahora hay que optimizar esa relación entre el Estado provincial y la UNLPam y apuntalar las carreras y el lugar de la UNLPam en la provincia”, afirmó el candidato.

Solana presentó “por un lado, el apoyo al proyecto que tiene el Rectorado de llevar el dictado de los primeros años de las carreras a los pueblos del interior. Pero también promover la modalidad a distancia o semipresencial en carreras como Enfermería, Abogacía y Negocios Agropecuarios”, detalló Solana.

“También la propuesta de una nueva carrera, la Licenciatura en Administración con orientación en Cooperativismo, para profundizar la Economía Social en la provincia. Y llevar los profesorados en Literatura y Matemática a localidades del interior como Victorica o Eduardo Castex o mantenerlos en General Acha, por nombrar algunas de las localidades que han pedido la presencia de la UNLPam”, completó.