Hermes Binner. El presidente del PS y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, estuvo hoy en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde brindó una conferencia de prensa y se reunió con dirigentes gremiales del ámbito local, para luego dirigirse a la Universidad donde brindó una charla pública sobre «Gobernar en la Argentina con equidad y transparencia».

Al ser consultado sobre la campaña en defensa de la Constitución Nacional lanzada por el FAP señaló que «hemos recibido una gran adhesión a nuestra propuesta en defensa de nuestra Constitución Nacional», y se preguntó: «para que quieren reformarla si no es con el único fin de la re reelección?».

Acompañado por la Vicepresidenta tercera de la Cámara de Diputados, Alicia Ciciliani, y el secretario general del PS pampeano, Adrián Peppino, Binner insistió en que «la re reelección es una trampa a la democracia. Si se habla del modelo, no hay nadie que reemplace a una persona? Se habla del modelo, pero es una verdad a medias».

Luego reafirmó la necesidad «de respetar el federalismo, de darle a las provincias los recursos que les permitan darle a la gente lo que reclama: salud, educación, seguridad»

Mañana Binner estará en la ciudad de General Pico, donde brindará una conferencia de prensa y se reunirá con sectores políticos y sociales del lugar.