El día jueves 9 se llevó a cabo el lanzamiento del Ciclo de debate: Hacía una nueva Ley de Educación Superior en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue con la participación de más de 50 personas. Entre ellas se destacaba la presencia de estudiantes, docentes, autoridades de la Facultad de Economía y Administración, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Turismo, del Rectorado de la UNComa y candidatos y candidatas a rectorado.

Esta actividad fué organizada por la Mesa Nacional del Movimiento Nacional Reformista, brazo universitario del Partido Socialista de Argentina,  la Red Educativa Reformista, la agrupación APE (Conducción del Centro de Estudiantes de Economía y Administración) y EPPUR (Conducción del Centro de Estudiantes de Ingeniería). Contó con el auspicio y recibimiento de la Facultad de Economía y Administración. 

En la apertura Jonathan Tapia expresó la «importancia de contar con este tipo de debates en la UNComa para pensar los desafíos de la Universidad en los nuevos tiempos» y, por su parte, Marianela Pfund, Secretaría General del MNR comemos que la actividad «tiene por objetivo generar un espacio de encuentro para construir un proyecto de Ley de Educación Superior de forma colectiva y que de respuestas a las necesidades de los nuevos tiempos desde una mirada de la educación superior como derecho humano y bien social». La Decana de la Facultad de Economía manifestó el rol que le toca a la Universidad en atender los desafíos de la educación a distancia y la virtualidad en el marco de la vuelta a la presencialidad».

A ello se sumaron los saludos de Mónica Fein, Diputada Nacional y Presidenta del Partido Socialista de Argentina,  Érica Hynes, Coordinadora de la Red Educativa Reformista, y se sumó Óscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias. Coincidan en la importancia de generar estos espacios de debate para pensar el Sistema Universitario Argentino.

En la exposición estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, la especialista en educación a distancia, Valeria Odetti y, el secretario académico de la Facultad de Economía de la UNMdP, Fernando Hammond. Dialogaron sobre las oportunidades y desafíos que presenta la educación a distancia para pensar la universidad como un bien social y un derecho humano y analizamos los alcances y limitaciones de la Ley de Educación Superior en este nuevo contexto del Sistema Universitario Argentino.

En el marco de la visita del Rector de la Universidad de Mar del Plata se mantuvieron reuniones con autoridades de Facultades de la Universidad Nacional del Comahue. En el mismo sentido, la especialista Valeria Odetti recorrió las Facultades de Turismo, Economía y Administración e Ingeniería.

Mirá la charla completa, ingresando aquí: