Las Mujeres Socialistas de Entre Ríos y Corrientes tuvieron su Primer Encuentro Regional el pasado sábado donde debatieron sobre la realidad partidaria y política nacional. 


El evento contó con la presencia de la Presidenta del PS de Argentina y Diputada Nacional, Mónica Fein; y la Secretaria de Mujeres Socialistas de Argentina, Elizabeth Fontao; el cual tuvo lugar en la localidad entrerriana de Victoria. 


Durante la jornada se centraron en tres ejes principales: la autogestión del espacio de Mujeres, la construcción de una agenda feminista en la región, y el análisis político del Partido Socialista en la actual coyuntura. 


Al respecto, Mónica Fein expresó «al Partido Socialista le costó 125 años tener una Presidenta mujer. El desafío es enorme, estamos comprometidas y comprometidos para que más compañeras integren espacios decisivos de poder». Seguidamente, la Presidenta del PS agregó: «cuando una mujer llega, ningún hombre retrocede, eso debemos saberlo; como también entender que cuando una de nosotras llega, llegamos y avanzamos todas para que Argentina sea más inclusiva, federal, ecológica y feminista”.


Asistieron mujeres de las localidades entrerrianas de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Victoria; y de Corrientes.
Elizabeth Fontao, Secretaria de las Mujeres Socialistas del país, coordinó una de las mesas de diálogos que aportan líneas de acción, entusiasmada comentó que «este es el primero de varios Encuentros que se llevarán adelante en el país». 


A modo de cierre Fernanda Sanzberro, Secretaria General del PS  Victoria expresó: “Quiero volver a agradecer la presencia y el esfuerzo por estar. Necesitamos encontrarnos y dialogar más para mejorar nuestra militancia. Las invito a doblegar esfuerzos y a seguir cerca de la gente para consolidar esta agenda social y  feminista que sin duda va a generar una sociedad más justa”.