El Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los ex diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, encabezaron este jueves el homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, que sirvió de puntapié inicial al armado de un Frente Progresista de cara a las elecciones de 2019.

A 35 años de la victoria de Raúl Alfonsín en las urnas, los tres dirigentes compartieron un panel debate sobre los “Desafíos de la construcción de una agenda progresista”, junto a los escritores y ensayistas Beatriz Sarlo y Alejandro Katz.

Miguel Lifschitz señaló que “no es tiempo de candidaturas” pero sí de “construir bases para el año que viene poder tener representación”. Y enfatizó fuertes críticas contra el pasado K y el presente de Cambiemos: “Podemos asumir que no tuvimos la audacia suficiente, pero no nos tenemos que hacer cargo de los bolsos de López ni del desastre de la economía actual. Por eso tenemos autoridad política y moral para convocar a un nuevo proyecto para la Argentina”

A su vez, Margarita Stolbizer también cargó contra el oficialismo. Lo criticó por haberse ido a “arrodillarse nuevamente ante el FMI a costa de nuevos ajustes” y apuntó contra varios dirigentes de Cambiemos, incluida Elisa Carrió.

Por su parte, Ricardo Alfonsín aseguró que “en estos 35 años no se ha sabido o no se ha podido salir del subdesarrollo”.“Tenemos que poner en marcha una segunda transición, ya no de la dictadura a la democracia sino de la democracia formal a la democracia social”, subrayó.

También participaron del encuentro el Presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, la Intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein y el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini de Santa Fe, entre otros dirigentes.