Mujeres y jóvenes de la lista 50, “Encuentro Social” de la provincia de Entre Ríos, realizaron una jornada provincial de reuniones, debates y conclusiones. Entregaron proyectos y propuestas a sus candidatos-Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni, Marcelo Haddad y Daniela Vera- donde piden que, en caso de ser electos, insistan en declarar la “emergencia de género” y realizar modificaciones a la ley de alquileres y planes para primera vivienda.

“Las propuestas de este espacio vienen de abajo para arriba, se generan en instancias de debate y participación como estas” remarcó Emilio Martinez Garbino. Tanto para Verónica Magni como Daniela Vera, estas propuestas no les son ajenas, ya que tienen una militancia activa sobre la problemática de género.

En el encuentro de mujeres como en el de juventudes coincidieron en impulsar programas de educación y salud, con perspectiva de género; declarar la emergencia nacional por casos de violencia de género. También se propusieron modificaciones a la ley de alquileres y planes para primera vivienda.

De la jornada participaron: Lucas Marcos, Alberto Olivetti y Marcelo Haddad, quien reafirmó la necesidad de seguir construyendo este proyecto de largo plazo, que no responde ni al despacho de un ministro ni al de un gobernador, sino a los y las entrerrianas.

En medio de la jornada hicieron un almuerzo con referentes políticos de varias localidades cerrando acuerdos de cara a estas elecciones primarias.

La recorrida sigue por toda la provincia, con un mensaje claro, “no se puede estar ni con los corruptos ni los ajustadores, no se puede tapar la corrupción con ajuste, ni el ajuste con corrupción” refería Haddad.

VERÓNICA Y EL COMPROMISO DE LOS JÓVENES
“Nos honra participar de la jornada y escuchar el grado de involucramiento con los problemas que atraviesan y las propuestas de resolución. Problemáticas sociales de: salud, de educación sexual, prevención de adicciones, violencia de género, contención escolar de distintas situaciones que necesitan inclusión real -y con presupuesto para ello-, fueron algunas de las cuestiones que abordaron los jóvenes” sintetizó la candidata en segundo lugar Verónica Magni.

La ex concejala uruguayense valoró y reconoció la calidad de la disertación de Belén Spinetta, comunicadora social, miembro del Círculo de mujeres, periodistas y trabajadoras de la comunicación.