El Frente Progresista de la provincia de San Juan cerró la campaña en una caminata por la peatonal de la Ciudad de San Juan, donde los precandidatos a diputado y senador nacional, Alberto Aguero y Benjamín Kuchen, atendieron a los medios de comunicación.

El ex rector de la Universidad de San Juan, Benjamín Kuchen expresó que: “Hemos visto cansancio de la gente en relación a los políticos, pero nosotros hemos sido bien recibidos porque nosotros tenemos una posición de profundizar la democracia, en sentido que sea más progresista”.

A su vez, agregó sobre la postura progresista en la cuestión impositiva: “Por política impositiva hemos conversado con la gente y nosotros proponemos una política más inclusiva y por supuesto más progresiva”, añadió.

Respecto a los Fondos del Conurbano, el precandidato a diputado, Alberto Agüero manifestó: “La Provincia no debe dar un centavo a la Provincia tan rica como es Buenos Aires. El conjunto de riqueza que tienen ellos es por la industria, la soja y la ganadería. Yo creo que el Gobierno debe formar un gran frente provincial y que incluya a todos los sectores para que no sea un gobernador que enfrente a otra gobernadora”.