El próximo domingo habrá elecciones en la provincia de La Pampa en las que, además de otros cargos, estará en disputa la gobernación. Sobre el futuro de la provincia opina Luis Solana, actual diputado provincial y candidato a gobernador de La Pampa por el Partido Socialista.

En las elecciones del domingo tenemos enfrente lo malo del peronismo y lo peor de Cambiemos. El PJ representa un modelo agotado en una provincia sin crecimiento y que no varió su fórmula en los 36 años que lleva en el poder. Y la lista de Cambiemos, son la cara del ajuste, los despidos y la pobreza. El candidato a gobernador de Cambiemos le votó en el Congreso todas las leyes de ajuste que afectaron a la provincia y la reforma previsional que bajó las jubilaciones, fue cómplice de la actual degradación del país, y hoy se hace el distraído. En las próximas elecciones, como ocurre en todo el país, tenemos que frenar a Macri en La Pampa.

En ese escenario planteamos desde el Partido Socialista salir de la grieta que tiene atrapada a la provincia y no la deja avanzar.

Como indica Roberto Lavagna para hablar de la grieta nacional entre el pasado de Cristina Fernández de Kirchner y este presente de crisis de Macri, tenemos que pensar en futuro. Hay espacio para una alternativa que supere este presente. Y el Partido Socialista quiere representar a todo el votante que necesita que alguien esté de su lado y piense cómo salir adelante.

En este momento de profunda crisis económica e incertidumbre tenemos que defender a las y los pampeanos. Los comercios cierran, los comedores reciben cada vez más niñas y niños y la gente no puede pagar facturas de gas y energía eléctrica.

Proponemos medidas concretas en ese sentido para sostener a las y los pampeanos frente a la crisis. Para eso promovemos la emergencia económica para Pymes y comercios en toda la provincia para que puedan afrontar los altos costos de las tarifas con reducción de tasas e impuestos, el no pago de Ingresos Brutos para la producción primaria, y un fideicomiso productivo con bajo interés para los productores agropecuarios. Y también tenemos que sostener a los sectores más vulnerables, con el aumento de los recursos del Estado en las áreas de Niñez y Adolescencia y de Discapacidad y con becas específicas para que las y los estudiantes puedan finalizar el ciclo secundario y tengan la posibilidad de ingresar a las carreras de la Universidad Nacional de La Pampa.

El 19 de mayo en La Pampa se vota no sólo para ver quién será el próximo gobernador en los siguientes cuatro años, sino también se tiene que dar un mensaje para frenar la actual política económica de Macri y de Cambiemos. La gente tiene en su voto la herramienta para dar ese mensaje votando al Partido Socialista.