Para un país como el nuestro, el bien mas preciado es la democracia, luego de los golpes sufridos es mayor el aprecio que adquiere. Y vivir en democracia nos otorga derechos y obligaciones, como ciudadanos, como trabajadores, como integrantes de una sociedad que tiene el derecho de educarse, sentirse seguro, provisto de salud y de futuro.
Y para cada uno de nosotros ese derecho, en momentos, se transforma en vital. Ser consciente de que tenemos el derecho de reclamar y manifestar, nos permite ejercer la democracia ante la imposición y el atropello del poder.
Las acciones que está llevando a cabo el gobierno, son contrarias a su responsabilidad, desamparando a los trabajadores y atacando a la organización.
No existe la convocatoria a la sociedad para la búsqueda del consenso necesario de las acciones de gobierno, muy por el contrario impone y espera la reacción de la sociedad.
Mientras hacen grandes discursos de lo que no realizan.
Hoy hay crisis en la educación, en la salud, en el empleo, en la actividad productiva.
En la espera de que las grandes medidas económicas, que benefician a los sectores mas ricos, produzcan beneficios para todos, mientras la pobreza no se revierte sino que se profundiza.
Es claro el objetivo que tiene el gobierno de flexibilizar las condiciones laborales, de eliminar los beneficios obtenidos en los convenios, con el fin de bajar “el denominado costo laboral”. Utilizan como medio para sus fines el ataque a la organización sindical, campañas permanente de descredito de los dirigentes sindicales, elegidos por los trabajadores como sus representantes, provocando enfrentamiento y fractura social.
Ante la imposición del gobierno, hoy los trabajadores socialistas nos manifestamos reclamando la modificación de políticas que benefician a los sectores mas poderosos, por políticas que beneficien a todos.
NOS MANIFESTAMOS POR PARITARIAS LIBRES, TRABAJO, SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD, PARA TODOS.

Mar del Plata, 7 de marzo de 2017

Julio A. Carrizo
Secretario Gremial
Junta Ejecutiva Municipal