La candidata y el candidato a diputados nacionales socialistas por el Encuentro Social entrerriano, calificaron a la condonación millonaria que realizó ayer la Cámara de Diputados a los complejos termales con el voto del PJ y de Cambiemos: de arbitraria, irresponsable y tramposa.

El contador Marcelo Haddad, presidente del PS de Entre Ríos y la profesora Verónica Magni, autoridad partidaria nacional, respaldaron la decisión del diputado Alejandro Balher; de votar en contra la resolución que condona millones sobre cánones no abonados al erario público.

“Argumentar la mala temporada es de mala fe y comprar ese argumento es de ignorancia o complicidad” señaló Marcelo Haddad sobre la deuda que asciende a más de 30 millones y por la que se realizarían condonaciones a empresas y empresarios amigos del poder.

“La condonación debería ser evaluada seriamente por ciudad y sector, antes de perdonar las deudas a todas las termas privadas de Entre Rios”, sostuvo Alejandro Bahler. único diputado que votó en contra del proyecto de Bahilo. Y que proveniente del sector renovador, también pertenece al Frente “Encuentro Social”, al igual que los candidatos socialistas. En la lista que encabeza el gualeguaychuense Emilio Martínez Garbino.

“Una cosa sería acompañar a una asociación de vecinos como es la de las Termas de Basavilbaso, que hasta tiene como condición la de un porcentaje de inversión de fondos locales. Y otra muy diferente es beneficiar a empresarios del juego en manos privadas como Miguel Marizza que en Concepción del Uruguay, escudado en la Ley de fomento al Turismo, solo ha pretendido introducir un número importante de máquinas traga- monedas. Comprometiendo la salud social y a través de la explotación del patrimonio público”. Expresó Magni. Ya que uno de los beneficiarios de la iniciativa sería el actualmente imputado por irregularidades en la obra pública Miguel Marizza, accionista del complejo termal de Concordia.

“Los diputados representantes de los distintos departamentos involucrados tanto los/as pertenecientes al bloque de Cambiemos, como al del PJ, deberán dar cuenta de su votación a favor de estos empresarios en lugar de hacerlo por sus comunidades y en claro perjuicio de las arcas del pueblo”.