Así lo señaló Hermes Binner durante el encuentro regional de esa fuerza realizado en el Club Sarmiento de Posadas, Misiones. Allí, militantes y dirigentes del Frente Amplio Progresista encabezados por Binner, Víctor De Genaro, Humberto Tumini y Jaime Linares, debatieron sobre el presente y el futuro de la Argentina. Además, mantuvieron un encuentro con el ex clérigo de la diócesis de Iguazú, Joaquín Piña.

Binner expresó que “el FAP es una opción real de gobierno en la Argentina, porque es una nueva forma de hacer política. Planteamos una nueva propuesta política para el país porque todo lo anterior ha fracasado, y no debemos repetir esos errores. Nosotros pensamos una Argentina de abajo hacia arriba, no de Buenos Aires al interior”.

Además, agregó que “el futuro depende de nosotros, de lo colectivo, no de una persona o de un iluminado, por eso la importancia de estos encuentros, reuniéndonos en todas las provincias para fortalecer este Frente que, ante la incredulidad de muchos, sacó casi cuatro millones de votos en las elecciones”.

Antes, el senador nacional Jaime Linares (GEN), remarcó que “el FAP debe crecer porque sin lugar a dudas el 2015 nos va a encontrar en el gobierno de la Nación, y en el de muchas provincias y municipios. Y para eso es importante mejorar la elección del año pasado en 2013, necesitamos seguir convocando a sumarse a esta alternativa que viene a dar una respuesta a los problemas que seguimos padeciendo los argentinos”.

El diputado nacional Víctor De Genaro (UP) dijo que “para ser capaces de ganar en el 2015 tenemos que lograr pasar los 5 millones de votos el año que viene y eso lo lograremos fortaleciendo esta nueva etapa del movimiento nacional. Hoy veo orgulloso este lugar lleno de militantes que quieren un cambio. Hay que superar las mezquindades, confiar entre nosotros el enemigo quiere que nos acobardemos. Hay que ir a buscar esos millones de argentinos que quieren ver a sus hijos felices estudiando o trabajando, con la olla llena y sin problemas a fin de mes”.

En tanto, Humberto Tumini, secretario general del Movimiento Libres del Sur, hizo referencia a los distintos encuentros regionales del FAP “que fortalecen la construcción de una alternativa política, en momentos en los que avanzan la crisis económica, los conflictos en el partido gobernante y el aislamiento y la soberbia de la Presidenta, que hace oídos sordos al reclamo de diálogo que surge de la misma sociedad. Diálogo imprescindible para que no terminen sufriendo los sectores más débiles por las políticas erráticas de los gobernantes”.

Durante el encuentro con Piña los dirigentes del FAP intercambiaron opiniones con el ex obispo, coincidiendo en las visiones sobre la realidad nacional y local, de la cual Piña es un referente ineludible para amplios sectores sociales.

El del Nordeste es el cuarto encuentro regional –del que tomaron parte más de trescientas personas-, sumándose a los realizados en Tucumán, Neuquén y Córdoba y contó además con la presencia de los diputados nacionales del Partido Socialista, Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani, además de dirigentes y militantes de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones.