El joven abogado continuará como Presidente del PS Córdoba y Norberto Chain lo acompañará como Secretario, ambos se iniciaron en la política universitaria y tienen menos de 40 años. De este modo, el Socialismo apuesta a la juventud y se prepara para reafirmar un camino de construcción y trabajo en común con otras fuerzas políticas y sociales de la Provincia.

Chamorro expresó que “Es una gran responsabilidad conducir el rumbo del socialismo en estos tiempos de cambios vertiginosos, en los cuales tenemos que tener la osadía de estar a la altura de las circunstancias. En el corto plazo se avecinan importantes desafíos tanto en el orden nacional como provincial y municipal.

En relación a lo que se viene Chamorro destacó que: A partir de un importante cambio generacional en la conducción provincial, venimos trabajando fuertemente para potenciar y visibilizar nuestras experiencias legislativas y ejecutivas en distintos municipios de la provincia y en la Universidad. Estamos construyendo un socialismo amplio, no sectario ni encerrado en sí mismo. Un socialismo con la fuerza de sus valores pero con capacidad de incidir en la realidad concreta junto a otros, que pueda  aportar soluciones a los ciudadanos a partir de una mayor vocación de poder. Porque creemos que el socialismo tiene mucho para mostrar y aportar programáticamente en espacios concretos de gestión y desarrollo, no solo como un partido testimonial.

 

Y agregóTenemos la voluntad de ser protagonistas, no solo como un partido de fuerte contenido ideológico y programático, sino  también en el plano electoral, por eso nuestra energía está puesta en prepararnos para el proceso electoral de 2019 en todos los niveles. No queremos que el año próximo sea un año más para el PS, sino un año de crecimiento, para profundizar el camino que iniciamos colectivamente, modernizando y renovando el instrumento partidario, y poniendo en valor nuestra presencia en toda la provincia.

Creemos que hay espacio para la centroizquierda y para construir alternativas reales de poder ante el Gobierno de Cambiemos. Es un momento ideal, porque sería el mejor contraste para un gobierno de derecha como el de Macri, que va mostrando su verdadero rostro y perdiendo apoyo social. La centroizquierda tiene cuadros formados para conformar un espacio alternativo. A nivel nacional, tanto el actual gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz como el ex Gobernador Antonio Bonfatti, pueden ser protagonistas en este sentido, porque son figuras que tienen capacidad de gestión, potencialidad electoral y una gran capacidad de articulación con distintos sectores sociales y políticos, más allá de los espacios históricamente afines al socialismo.