A través del programa Generfe, el gobierno de la provincia de Santa Fe se propuso potenciar el servicio eléctrico.

La potencia total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos, que permitirán una generación de energía estimada de más de 96.000 MWh anuales.

“Para nosotros es un orgullo seguir haciendo historia con la EPE, para Santa Fe y la Argentina. Hace dos años venimos trabajando en este proyecto, para tener esta distribución dentro de la provincia y así brindarle una mejor calidad de servicio a las zonas que están alejadas de los nodos donde la distribuidora Cammesa nos entrega energía”, destacó la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese.

Y, en ese marco, agregó que “la EPE, una vez más, es una herramienta de gestión pública que garantiza el suministro de la energía y a su vez prioriza el cuidado del medio ambiente. Seguimos avanzando en ésto que forma parte de una gestión sustentable inédita”.

Vale señalar que Generfe es un programa del gobierno progresista de Santa Fe que tienen como uno de sus objetivos centrales innovar en el servicio eléctrico a partir de la incorporación de energías renovables a gran escala, al sistema interconectado provincial.

El plan promueve la reducción de las pérdidas de energía del sistema junto con la mejora de los niveles de tensión, promueve la independencia energética provincial y fomenta activamente la eficiencia energética de toda la provincia.