En el marco de la conmemoración del mes de la Memoria, por la verdad y la Justicia, la Presidenta del Partido Socialista de Argentina y actual Diputada Nacional, Mónica Fein, participó del Seminario Internacional «El fin del Cóndor. De las dictaduras a la democracia: progresistas entre Italia y América Latina».

El Seminario, organizado por el Partido Democrático de Italia (PD), el Partido Socialista Europeo (PES) y la Alianza Progresista (AP), se constituyó en un importante momento de reflexión sobre las relaciones y vínculos entre Italia y América Latina en el plano histórico, migratorio y político y sobre las perspectivas que estas relaciones todavía pueden tener a través de la Izquierda progresista italo-europea-latinoamericana, tanto en el proceso de afirmación del valor universal de la democracia como en el de la paz y de la lucha contra las desigualdades.

Asimismo puso en primer plano el valor de los derechos humanos tanto en lo relativo a las violaciones perpetradas por las dictaduras militares en las décadas del 70 y 80 en la región, así como en el potencial que estos derechos tienen para combatir las desigualdades y construir una mayor justicia social.

Podés ver la participación de Mónica Fein completa en este video.