Como parte de su recorrida por el país, nuestra presidenta del Partido Socialista y Diputada nacional, Mónica Fein, visitó la Provincia de San Juan en el marco de una agenda medios y la participación en la tercera fecha de capacitación en Ley Micaela, organizada por la Escuela de Formación Política del PS en esta provincia.

El día viernes, coordinado por el Partido Socialista de San Juan, fue entrevistada en Radio Light FM, por Gastón Sugo y Marcos Ponce, donde dialogaron sobre la realidad política nacional, las medidas que anunció Sergio Massa, y la necesidad de alcanzar acuerdos entre el oficialismo y la oposición. Al respecto expresó: “es necesario trabajar desde la Cámara de Diputados en una salida a la crisis, y no buscar en súper ministros y súper poderes, o figuras que simulen un salvador o una salvadora, cuando luego en el Congreso, no logramos alcanzar consensos básicos para avanzar”

Luego, estuvo en Canal 13, en el programa “Banda Ancha”, junto a Daniel Tejada, donde también analizaron la realidad nacional y provincial, con especial hincapié en las PASO, debido a que en San Juan se ha dejado sin efecto por iniciativa parlamentaria, y la preocupación que esto genera en la sociedad, ante el desconocimiento acerca de cómo elegirán sus candidatos y candidatas en el 2023.

Visitó también, la FM 101.7 Radio “Alas San Juan”, donde conversó con el periodista Carlos Castro Espinoza, sobre la realidad provincial y la capacidad que tiene la industria minera, para producir las divisas que necesita el país para conseguir, por ejemplo, los dólares que están escaseando en el Banco Central. Habló también sobre una minería soberana y la necesidad de una industria, con una fuerte impronta y participación estatal. “Debemos explorar la posibilidad de crear para una empresa similar a lo que es YPF para el petróleo, en minería. Una empresa pública que pueda estar presente y competir en la producción y los controles. Una empresa testigo que participe en los mercados y que permita transparentar, y repensar esta industria desde una perspectiva más soberana, sustentable y solidaria, con distintas escalas y con capital de San Juan y nacionales.”

Finalmente, participó de la tercera charla de capacitación en Ley Micaela, organizada por Erica Hynes, Directora de la Escuela de Formación del PS, junto a Mujeres Socialistas y el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert, que contó con la disertación de la compañera Andy Panziera y la participación de Elizabeth Fontao, Secretaria de la Mujer del PS, y compañeras y compañeros de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza.

En la sede del Partido Socialista de San Juan, mantuvo un encuentro con el Secretario General del PS San Juan Lic. Matías N. Castro y el equipo de conducción, la Prof. Natalia Castro , Secretaria de Juventudes del PS San Juan y Mujeres Socialistas a cargo de Verónica Llanos y la Dra. Celina Bustos