A través de un multitudinario acto, que tuvo lugar el jueves 11 de abril en el estadio del club Provincial de la ciudad de Rosario, más de 5000 personas de 300 instituciones y organizaciones sociales de la ciudad expresaron un fuerte apoyo a los precandidatos del Frente Progresista a la gobernación de Santa Fe, Antonio Bonfatti y a la intendencia, Verónica Irizar.

También participaron el gobernador y candidato a diputado provincial, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario y candidata a senadora, Mónica Fein; y la periodista y candidata concejal Susana Rueda, entre otros dirigentes.

En ese marco, Bonfatti agradeció “a todas las organizaciones sociales por el rol que cumplen. En un país donde tenemos 34 por ciento de pobreza, y donde la mitad de las niñas y niños son pobres, el rol que están cumpliendo, de llegar hasta el último intersticio de la sociedad, es fundamental para poder paliar la crisis que vive el país”.

Asimismo, el precandidato a gobernador valoró “todo lo que tiene que ver con las organizaciones, y estamos planteando un futuro gobierno con un mayor respaldo a la economía social”. Y seguido expresó: “A todos estos referentes que dan mucho de sí sin pedir nada, que recorren todos los días y ven el dolor de la gente, los convoco a seguir trabajando y construyendo juntos”.

Por último, Bonfatti aseguró que “este es camino, no hay otra alternativa más que potenciarlo, y seguir trabajando con las instituciones, con el Plan Abre, tratando de lograr un cambio en el modo de producción de Santa Fe, agregando valor, y potenciar ese triángulo entre Estado, producción, y ciencia, para generar mayor competitividad, trabajo, y fundamentalmente generar esperanza en la gente”.

Organizaciones sociales, centros comunitarios, emprendimientos, cooperativas de trabajo, huertas y otras organizaciones vivas de la sociedad civil colmaron las instalaciones del club para manifestar el total apoyo a las candidaturas de Bonfatti e Irizar.

Al mismo tiempo, Irizar afirmó: “Todas estas organizaciones están compuestas por personas que, desde su lugar, trabajan día a día para tener una vida más digna, que garantice derechos en cada barrio. Y nosotros queremos seguir acompañándolos desde el estado, acompañando a los vecinos y a sus familias para tener mayor justicia social”.

Ambos candidatos destacaron el rol social e igualador de los gobiernos del Frente Progresista, con valores de decencia y transparencia junto a las organizaciones en un trabajo articulado.

Así, la actual concejala remarcó “el invaluable esfuerzo de las organizaciones sociales y cooperativas”. “En esta etapa de enorme dificultad económica, es muy importante ver que tanta cantidad de organizaciones acompañan este proyecto de ciudad que hace mucho tiempo venimos y queremos seguir construyendo. Hay que cuidar lo hecho, y seguir construyendo una Rosario con ustedes, con los vecinos y con un estado presente, que escuche, dialogue e incluya”, destacó Irizar.