Tras los comicios del pasado 11 de agosto,  la lista de Consenso Federal, que lleva como Candidato a Intendente a Eduardo Lapenta, logró consolidarse como tercera fuerza local, en consonancia con los resultados a nivel provincial y nacional.

Abogado, profesor y de historia familiar socialista, siempre ha sido una persona interesada por lo público, compromiso éste, que lo ha impulsado a ocupar diversas funciones en el ámbito,  y a ser reconocido como el referente partidario capaz de llevar adelante la propuesta que encabeza Roberto Lavagna en la Cuidad, y hoy de cara a octubre, a la búsqueda de representar a los azuleños desde la intendencia.

Promueve una agenda para la Ciudad moderna, participativa y anclada en las necesidades de los vecinos, haciendo uso de los recursos disponibles del municipio y de las facultades que le permitan alcanzar un municipio fuerte y que de respuestas eficaces y  oportunas.

En tal sentido Lapenta expresa, “Hay que salir del estancamiento entre todos. Hay que  participar activamente, no sólo con el voto, sino con la opinión sobre la cosa común. Sino dejamos en esta idea de democracia representativa, que el que designamos haga lo que quiera y mucho más con un Concejo Deliberante vacío y un intendente que pretende apropiarse incluso, de actividad ciudadana”

En el plano económico, como socialistas apuestan a la promoción del modelo  cooperativo, que vinculado a la búsqueda de innovación, para avanzar en el  desarrollo local.

“Hay una gran cantidad de cosas para hacer. Pero tienen que decidirse desde el conjunto de la comunidad  y los actores de la ciudad, para analizar sobre los recursos que tenemos, y poder pensar la Ciudad,  y el municipio deberá acompañar. Nosotros proponemos el Consejo Económico y Social como herramienta para ello. Hay que sobrepasar las discusiones, porque es la única forma de crecer como Ciudad.”, concluyó.