En el marco de un Plenario de Campaña de la Lista “Alternativa Progresista 50 A” de Entre Ríos, precandidatos y precandidatas se refirieron al trabajo de conformación de la plataforma socialista de cara a las PASO. Tanto en la provincia como en cada departamento, se buscará ofrecer a los vecinos la alternativa de superar la grieta haciendo hincapié en la necesidad de buscar un acuerdo.

Este sábado se desarrolló un plenario en la sede del Partido Socialista de Paraná, del que participaron jóvenes, adultos, jubilados y vecinos de distintos barrios y extracciones de la ciudad. “Nos encontramos para discutir y dar forma a la agenda de campaña que empezará el día viernes, cuando presentemos nuestra lista en sociedad. Una lista integrada por hombres y mujeres que buscan ponerse de acuerdo con los vecinos de Paraná para salir de una grieta en la que no hay futuro. Vamos en busca de establecer, de la mano de los paranaenses, una agenda que tenga que ver un nuevo Estado, con una ciudad más limpia, una movilidad urbana que proponga un transporte público diferente y una ciudad con inclusión y sin ningún caso de corrupción”, expresó Marcelo Haddad, precandidato a Intendente de Paraná y Presidente del Partido Socialista de Entre Ríos.

“Valoramos el encuentro político-social que se dio en la mañana de hoy como muy enriquecedor, ya que quienes participamos pudimos expresarnos para aportar nuestro granito de arena a una construcción que ya está en marcha y promete ser muy productiva y potente tanto para los entrerrianos como para los paranaenses. Seguimos tendiendo redes y lazos sociales y solidarios con el objetivo claro y común de beneficiar a la ciudadanía”, señaló Alejandra Gervasoni, precandidata a Viceintendenta de Paraná.

“Hay muchas ideas que le dan forma a nuestra propuesta y el 14 de abril buscaremos el apoyo de la gente. Viendo el entusiasmo de nuestros precandidatos y las ganas con las que participan los vecinos uno se convence cada vez más de que es posible superar las diferencias para poder salir de las diferencias que nos dividen ofreciendo mejores servicios a los entrerrianos tal como hicieron Rosario y Santa Fe, ciudades en las que ya quedó demostrado que nuestro modelo socialista puede transformar la vida de la gente”, expresó Hugo Barzola, precandidato a Gobernador.

Por su parte, la precandidata a Vicegobernadora Natalia Noacco hizo referencia a la necesidad de implementar la paridad de género en la provincia de Entre Ríos, de cara a garantizar la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios. “Ser precandidata hoy tiene que ver con las luchas de feministas de mujeres que lograron ampliar los derechos de las mujeres. El Partido Socialista siempre tuvo a las mujeres y a la juventud en cuenta, pero es necesario que la provincia adhiera a estas modificaciones sustanciales para que haya paridad de género en el ámbito político-institucional”.