En la Sala Teatro 1º de Mayo del Rectorado UNER (Eva Perón 24) se presentará este jueves a las 19, el proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes. Expondrá  una de sus impulsaras, la diputada nacional Alicia Ciciliani, con los especialistas Martín Becerra y Guillermo Goldstein. Estarán acompañados por la candidata a Diputada Nacional PS por Encuentro Social Entrerriano, Verónica Magni.

El proyecto de ley contempla crear el marco regulatorio para los medios audiovisuales, internet y las telecomunicaciones dentro de una misma norma. Entre los principales puntos, el texto establece límites a la concentración de medios, otorga registro único para brindar todos los servicios excepto audiovisual y telefonía para los cuales se necesitará licencia, estipula que el espectro se otorgará únicamente mediante licitaciones y no por asignación directa. Y además, prevé definir con mayor precisión el cuadro de atribución de bandas de espectro y la instancia de consulta pública para implementar cambios.

La propuesta del socialismo es la primera que se realiza en la Argentina y contempla la regulación sobre los servicios de televisión abierta y de pago (cable y satélite); la radio (AM y FM); la telefonía fija y móvil, las conexiones a internet y los servicios audiovisuales conocidos como OTT ( Netflix).

El anteproyecto propone para su enriquecimiento un mecanismo de aportes y consideraciones abierto a la sociedad.

Los que deseen bajar el proyecto pueden hacerlo ingresando a este links: http://www.aliciaciciliani.com/wp-content/uploads/2017/05/Ley-de-Comunicaciones-Convergentes-Partido-Socialista.pdf

LOS DISERTANTES

Expondrán los especialistas Martín Becerra (Doctor en Ciencias de la Información, investigador CONICET) y Guillermo Goldstein (Abogado, especialista en Derecho de las Telecomunicaciones y Propiedad Intelectual).

Además participarán la candidata a Diputada Nacional por Entre Ríos por el Partido Socialista, Verónica Magni y la Diputada Nacional por el Partido Socialista, Alicia Ciciliani, una de las impulsoras del proyecto legislativo.